Este proyecto pretende contribuir a erradicar la violencia sobre la mujer, destinado esencialmente a las mujeres que padecen ataques a su vida. Igualdad y dignidad a manos de quienes les hacen creer que las quieren.
Las diez frases, junto con sus respectivas ilustraciones, quieren concienciar de las bondades del amor poniéndolas en contraposición a las desdichas de la dominación.
Nuestro sistema legal fija los mecanismos para ayudar y proteger a esas mujeres, pero resulta imprescindible su colaboración en cada una de las fases de ese proceso. Y esa colaboración solo puede prestarse desde su seguridad y determinación, sin dudas sobre la inconveniencia de la realidad que sufren y la esperanza de la vida que merecen.
“Ya está bien” es la frase que muchas mujeres formulan cuando optan por salir de situaciones de sumisión y discriminación que sufren en sus ámbitos más íntimos, iniciando un camino hacia la libertad que no siempre es sencillo y que precisa de su fortaleza y convicción para mantenerse inflexibles en la defensa de su dignidad.