Recomendaciones de profesionales: cómo desinfectar el despacho
· El Consejo General de Enfermería ha publicado una infografía y unos materiales con todas las claves para la limpieza de espacios para evitar futuros contagios por coronavirus.
· Estos consejos pueden resultar de gran utilidad a la hora de desinfectar también un despacho.
El Consejo General de Enfermería, expone en sus informaciones la necesidad de disponer de una disolución de lejía en la que haya 20 cc por litro de agua y del uso de material -bayetas, papel y guantes- desechables en la medida de lo posible.
Además, hacen hincapié en la importancia de desinfectar bien pomos de puertas y armarios e interruptores ya que son “dos de los elementos que pueden contener mayor peligro a la hora de albergar el virus”.
Mesillas y lámparas, inodoros, duchas, grifos y electrodomésticos son también puntos a tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza.
En especial para despachos de abogados, elementos que no se deben pasar por alto son móviles y ordenadores, que, además de estar muy presentes en este tipo de espacios, necesitan un tratamiento especial en el momento de la desinfección.
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, señala que ayudar y prevenir las infecciones es una de las principales labores de la enfermería y que con este material buscan que todos los españoles sepan cómo actuar ante un caso así.