YA ESTÁ BIEN | Ilustre Colegio de Abogados
22204
page-template-default,page,page-id-22204,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
DECÁLOGO CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Este proyecto pretende contribuir a erradicar la violencia sobre la mujer, destinado esencialmente a las mujeres que padecen ataques a su vida. Igualdad y dignidad a manos de quienes les hacen creer que las quieren.

Las diez frases, junto con sus respectivas ilustraciones, quieren concienciar de las bondades del amor poniéndolas en contraposición a las desdichas de la dominación.

“Ya está bien” es la frase que muchas mujeres formulan cuando optan por salir de situaciones de sumisión y discriminación que sufren en sus ámbitos más íntimos, iniciando un camino hacia la libertad que no siempre es sencillo y que precisa de su fortaleza y convicción para mantenerse inflexibles en la defensa de su dignidad.

Nuestro sistema legal fija los mecanismos para ayudar y proteger a esas mujeres, pero resulta imprescindible su colaboración en cada una de las fases de ese proceso. Y esa colaboración solo puede prestarse desde su seguridad y determinación, sin dudas sobre la inconveniencia de la realidad que sufren y la esperanza de la vida que merecen.