La Fundación CGAE firma un convenio con Exteriores para asesorar jurídicamente a víctimas de violencia de género en el extranjero.

Apreciado colegiado/a:

 

En aras de mejorar la atención y asesoramiento en el ámbito jurídico a mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior, el pasado mes de octubre firmamos, a través de Fundación Abogacía, un Convenio de colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

El objeto del mismo es proporcionar orientación en el ámbito legal a las víctimas españolas de violencia contra la mujer en el exterior, que están sopesando o preparando su regreso a España, con carácter previo a su retorno y una vez se encuentren en territorio nacional.

 

La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares envía a la Fundación las solicitudes de asistencia legal que recibe. Así, en coordinación con la Subcomisión de Violencia contra la Mujer, se facilita un abogado o abogada adscrito al Turno de Oficio de Violencia del Colegio de Abogados del territorio en el que la mujer va a residir para que asista a la solicitante, tratando de asegurar en la designación la unidad de defensa en España.

 

Para instrumentar su ejecución de manera más eficaz, dichas solicitudes serán canalizadas desde el CGAE con el apoyo de este Ilustre Colegio al recibir solicitudes de asistencia legal. Os adjuntamos para vuestra constancia y conocimiento el Convenio de referencia debidamente suscrito.

 

Reciba un fortísimo abrazo.

Convenio

Acceda al Convenio aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.