Reglamento Turno de Oficio · Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma

Estimados/as compañeros/as.

La Junta de Gobierno ha venido trabajando en los últimos meses para dotar a nuestro Colegio de unas normas reguladoras claras y precisas del Turno de Oficio.

Hemos intentado no sólo reunir en un solo texto los criterios que deben regular los aspectos básicos en la prestación de este servicio fundamental, sino elaborar un texto que regule las especialidades de la prestación del servicio de justicia gratuita dentro de nuestro ámbito territorial.

Especial atención merecen no sólo el Título dedicado a la organización del Turno de oficio y especialmente a las guardias penales y de asistencia a la víctima, sino la regulación del régimen de faltas y sanciones así como del procedimiento disciplinario en el caso de faltas derivadas de la asistencia letrada en Justicia Gratuita.

Este Reglamento pretende esencialmente clarificar el acceso y la prestación del servicio por los y las colegiadas, y es deseo de esta Junta de Gobierno que se convierta en un instrumento de protección y de garantía de los y las Letradas en el ejercicio de su profesión en el ámbito de la Justicia Gratuita.

Un cordial saludo.

La Junta de Gobierno

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.